Dos nuevos suicidios en Morelia y Tarímbaro, prenden la alerta en el estado; suman 23 casos

Michoacán. El tema del suicidio ya es alarmante en Michoacán, tan sólo en lo que va del año ya suman 23 los casos; este día dos personas más decidieron quitarse la vida, ahorcándose en sus respectivos domicilios, en los municipios de Morelia y Tarímbaro.

Según autoridades policiales y de rescate, en una casa ubicada en la esquina de las calles Donato Arenas López y Antonio Plaza, perteneciente la colonia moreliana Torrecillas, fue hallado muerto Edwin Alexis, de 19 años de edad, quien tenía un cable atado a su cuello, el cual pendía de una de las vigas del techo. Los seres queridos del muchacho lo descubrieron y reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.

La otra situación se registró la mañana de este lunes en un hogar de la calle Privada de Valladolid, perteneciente a la población de San Pedro de los Sauces, en la región de Tarímbaro, donde un hombre amarró un lazo a su cuello y se colgó del techo de la cocina.

Se conoció que el ahora occiso respondía al nombre de Tomás G., de 45 años de edad, quien fue localizado por sus parientes y éstos avisaron a la Policía local, cuyos uniformados llegaron a la escena y la acordonaron.

Ambos asuntos fueron atendidos por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad de Atención Temprana, quienes hicieron las respectivas investigaciones apoyados por elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Suicidios, problema nacional
Según datos del instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), en 2016 ocurrieron 6 mil 291 suicidios, lo que representa una tasa de 5.1 suicidios por cada 100 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el suicidio como un problema grave de salud pública y señala que los efectos en las familias, los amigos y la sociedad, son complejos y perduran aún mucho tiempo después de la pérdida. Dentro de las causas que lo provocan se indican diversos factores biológicos, psicológicos, sociales, ambientales y culturales.

El suicidio es considerado un acto prevenible y en la actualidad la tasa de suicidios es un indicador de evaluación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Don`t copy text!