Entregan créditos Palabra de Mujer a emprendedoras de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 07 de abril de 2019.- Lourdes de Jesús Hernández, es jefa de familia y emprendedora del municipio de Lázaro Cárdenas; desde hace varios años se vio en la necesidad de iniciar un negocio para tener un sustento económico que le permitiera sacar adelante a su familia.

“Iniciar un negocio siendo mujer no es fácil y si además nunca has estado en la formalidad, es todavía más complicado, nadie confía en ti porque siempre piensan que primero estará tú familia y no un negocio”, expresó.

Tras buscar apoyo en varias instancias públicas y privadas, escuchó de los créditos Palabra de Mujer, el esquema de financiamiento único en el país que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsa para lograr el empoderamiento económico de las michoacanas.

“Es muy fácil acceder al crédito, y lo mejor: es muy sencillo de pagar, yo sí lo recomiendo; con el dinero, volveré a surtir mi negocio en esta época que, para nosotros, es de muy buenas ventas”, señaló.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y de la Jefatura Regional del Puerto, este fin de semana 60 michoacanas fueron beneficiadas con sus créditos Palabra de Mujer, informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Junto a la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel y la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres, Elena Vega Uribe, la secretaria recordó que ya está en marcha la ampliación de los beneficios del programa que permitirán ampliar el padrón de beneficiarias para que puedan ingresar más sectores de la población.

Don`t copy text!