Tomarán medidas contra súper tiendas que vierten aguas negras

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Ante las quejas por los pestilentes olores que deben padecer quienes transitan por la avenida Belisario Domínguez a la altura de la Plaza Las Américas el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalc), ha anunciado que tomará medidas.

El nauseabundo olor lo provocan aguas negras que se acumulan en dicha avenida, agua que se asegura proviene de los ductos de drenaje de alguna de las súper tiendas que  están en la citada plaza comercial.

El señalamiento concreto es hacia las tiendas Sams y Walmart y al respecto el Capalac a respondió que ambas tiendas departamentales tienen Planta de Tratamiento de aguas Residuales por lo que es su obligación verter agua gris al sistema de drenaje, de acuerdo a la normatividad vigente.

El Organismo Operador de Agua también da cuenta que en atención a los reclamos de los ciudadanos se han tenido acercamiento con los representantes de ambas tiendas y se harán inspecciones para delimitar el problema y hacer que se cumpla la normatividad en el vertimiento de agua.

“…de no cumplir estas tiendas con lo acordado en su contrato, se procederá a cancelar dichas descargas” advierte el Capalac reportando que ha puesto atención a las quejas ciudadanas.

Don`t copy text!