Entregan materiales y cuatrimotos para tres campamentos tortugueros

Lázaro Cárdenas, Mich.La entrega de cuatrimotos permitirá que se tripliquen los resultados en la recolección de tortuga para su resguardo en los centros de protección y conservación de esta especie.

Así lo aseveró Alonso Ramírez Galeana quien manifestó el agradecimiento a nombre de los beneficiados con este equipo motriz y otros materiales que servirán para el mantenimiento de los centros de protección: Taracosta, Solera de Agua, el Habillal y el Balsas.

En un evento realizado a la orilla del mar se estableció por el Ing. Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), que la entrega de recurso para el Fortalecimiento de los Campamentos Tortugueros en el municipio de Lázaro Cárdenas obedece a un esfuerzo que se realizó por esa dependencia, junto con la Proam, Compesca y con la aportación de ArcelorMittal.

“Traer estas tres cuatrimotos y el equipo que servirá para proteger mejor los campamentos nos da satisfacción porque en las costas tenemos el privilegio de contar con la presencia de tres especies de tortugas: la laud, la golfina y la negra lo que representa una responsabilidad muy grande para preservar y cuidar los recursos naturales”, comentó el titular de la Semaccdet

Don`t copy text!