Arribo de turistas va al 50%; podrían superarse las expectativas: María Antonieta Martínez

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 17 abril, 2019.- Turistas responden a la expectativa que se mantiene sobre la afluencia que se tendrá durante el periodo vacacional en playas de la localidad pues hasta este miércoles ya se registra un importante arribo de paseantes quienes se congregan en playas principales como, Playa Eréndira, Jardín, Playa Azul, La soledad y Caleta de Campos, lo que representa un 50% de lo que se estima recibir durante Semana Santa.

Con lo anterior se ven beneficiados los sectores que dependen al 100% del turismo, como lo son los hoteles, restaurantes enramadas y demás servicios a fines al turismo, informo María Antonieta Martínez Medina, Enlace de Turismo Municipal, de Lázaro Cárdenas, quien refiere que para el temporal se tiene proyectadas diferentes actividades turísticas culturales y deportivas, como la recién realzada en La Soledad con su tradicional Expo Arena, la cual tuvo una grana fluencia de visitantes.

Además se tiene en puerta este fin de semana la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, con la participación de 173 atletas de primer nivel, procedentes de 22 países, incluido México. Competencia en la que participara la delegación mexicana integrada por 33 atletas de primer nivel, quienes se enfrentarán a los mejores competidores de Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal y Venezuela.

Así mismo en la tenencia de Playa Azul quien, expone sus mejores artesanías, en el conocido corredor turístico, donde además se podrá disfrutar los días jueves viernes y sábados con música de banda, y donde varios “dj´s”, amenizaran a partir de las 4 de la tarde. Como esta varias actividades se estarán desarrollando a fin de dejar con un sabor de boca a quienes visiten la playas locales.

Martínez Medina, dijo que en coordinación con diferente sectores preocupado por generan una buena impresión en los turistas se han desarrollado actividades de limpieza en las playas, por lo que estas se encuentran en optimas condiciones para recibir a turistas, así mismo hiso un exhorto para que así como se encuentran las playa así se deben conservar y puedan aportar con no dejar basura en las playas, para lo cual se dispersaron recipientes para basura.

Don`t copy text!