Ni perdón, ni olvido: Gómez Urrutia

Lázaro Cárdenas, Mich.- Por primera vez, desde hace 13 años, en el aniversario luctuoso de los mineros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo se dio cita Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien a voz en cuello dijo que ya basta de sacrificios.

“Este cambio ya comenzó y de aquí en adelante vamos todos juntos en unidad, en lealtad, ese es el mejor homenaje que le podemos rendir a nuestros compañeros y a todos aquellos que también fueron heridos y agredidos en ese cobarde y perverso ataque que hizo el gobierno de Vicente Fox, no se nos olvida, ni perdón ni olvido, vamos por ellos, vamos para adelante compañeros”.

Tal fue la arenga del líder nacional minero quien hizo presencia en el templete levantado en las inmediaciones de la puerta dos de empresa siderúrgica y ante integrantes de las diferentes secciones mineras del país así como de miembros de federaciones, organizaciones y sindicatos que se dieron cita este día en Lázaro Cárdenas para participar en este evento al que se rinde honor a los mineros que perdieron la vida el 20 de Abril del 2006 .

En este espacio en el que concluyó la marcha multitudinaria que realizaron los trabajadores nacionales y extranjeros se mostro la solidaridad que año con año se observa y que fue reconocida por el también Senador Napoleón Gómez Urrutia.

El líder minero asentando que no van a descansar hasta que se haga justicia mandó mensaje “a todos aquellos agresores enemigos de la clase trabajadora que el pueblo de Lázaro Cárdenas, que los trabajadores mineros metalúrgicos y siderúrgicos, que la Confederación Internacional de trabajadores no permitiremos más una agresión como esta”.

Añadió el dirigente que a 13 años se mantiene la memoria y se honra a los mineros que entregaron todo su esfuerzo para continuar la tarea hacia la autonomía sindical.

“… esto es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros mártires, a nuestra lucha y por eso debemos de seguir unidos, siempre alertas, siempre a la vanguardia de los trabajadores de México porque somos el movimiento sindical que representa el nuevo sindicalismo, porque queremos cambiar las condiciones de explotación y de pobreza que existen en nuestro país” adujo el dirigente sindical.

Don`t copy text!