Surfista salva a turista a punto de ahogarse en Playa Azul

Playa Azul, Michoacán; 21 abril 2019.- Si estas de visita en la playa, es muy importante que tomes tus precauciones si vas a nadar ya que el mar tiene diversas corrientes y que por muy bajo que veas su nivel puede aumentar en cuestión de segundos y jalarte mar adentro.
Este fue el caso de un turista de la Ciudad de México, que ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este domingo en Playa Azul, cuando a lo lejos se apreciaba que solicitaba auxilio ya que fue jalado por la corriente, esto a la altura del acceso principal, pero gracias a sus conocimientos en el mar, pudo mantenerse flotando hasta que el cansancio lo agoto y no resistió, por lo que solicito apoyo.
Fue un surfista de la enramada La Barca de Oro, quien se lanzo a su rescate, quien junto con una tabla de surf logro llegar hasta donde estaba para apoyarlo a salir de la corriente.
Luego de salir el turista Damián R. manifestaba estar en estado de ebriedad, pero se sentía confiado por que decía ser originario de la costa y sabia nadar, sin embargo, dijo “el cansancio pudo mas que el conocimiento”, señalo.
Este estaba acompañado por otras dos perdonas quienes lo andaban buscando ya que tras ser jalado por una corriente se mantuvo flotando y recorrió varios metros tratando de salir.
Por ello es importante respetar las indicaciones de salvavidas y no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, si el mas esta muy picado, no introducirse a lo mar adentro.

Don`t copy text!