Llega a LC “Madre Tierra” para presentar la fiesta más representativa de Oaxaca, La Guelaguetza

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este martes 23 de Abril, a partir de las 18:30 horas, con 42 bailarines en escena se presenta la Guelaguetza, que es la fiesta más representativa de Oaxaca en la que se muestra la riqueza cultural de las ocho regiones de este Estado del País que es muy rico en sus tradiciones.

A partir de un intercambio cultural en la Plaza Voluntad de acero sin costo alguno para la población hombres y mujeres de Oaxaca y Michoacán presentaran el arte de su tierra y para que muchos lo disfruten habrá transporte gratuito desde las tenencias de Playa Azul, La Mira y Las Guacamayas.

La Guelaguetza que se realiza en honor a la Virgen del Carmen será presentada por primera vez en esta ciudad con la participación de 40 bailarines que son parte del grupo cultural “Madre Tierra” que arribaron este lunes a esta ciudad.

Los Oaxaqueños compartirán con el publico danzas representativas de Oaxaca como son lo sones y jarabes mixes, sones y jarabes de San Melchor Betaza, Jarabe Ejuteco, Istmo, Pinotepa, Flor de Piña y la Danza de la pluma por mencionar algunos

Abrirá el evento el grupo cultural “KuruchUrapiti” que es de Lázaro Cárdenas y cuenta con 37 bailarines y presentará la Danza del Pescado Blanco que es una tradición de la zona lacustre de Pátzcuaro.

La Guelaguetza se presenta gracias a una fusión de esfuerzos que hizo este grupo local con el Centro Cultural de ArcelorMittal cuya directora, Jezmeck Hernández, destaca que la siderúrgica apoya este evento porque cumple con su visión empresarial de apoyar eventos y actividades que refuercen los lazos entre la comunidad.

Don`t copy text!