Centro Cultural ArcelorMittal y Kuruch Urapiti presentan con éxito La Guelaguetza en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, a 23 de abril de 2019. Este día se llevó a cabo con éxito la presentación del Grupo Cultural Madre Tierra de Oaxaca en la Plaza Voluntad de Acero como parte de un intercambio cultural gestionado por el Centro Cultural ArcelorMittal y el Grupo de Danza Folklórica Kuruch Urapiti, para que los lazarocardenenses podamos disfrutar de la fiesta de La Guelaguetza.

Este evento es una de las festividades más representativas de uno de los estados más ricos en cuanto folklor y tradiciones se trata, Oaxaca, en la que participan las ocho regiones de ese estado, mismos que los asistentes del día de hoy pudieron disfrutar en un espectáculo de poco más de dos horas, con la puesta en escena de más de 40 bailarines.

A la apertura de este importante evento cultural en Lázaro Cárdenas estuvo presente el Director Ejecutivo de Operación de ArcelorMittal México, el ingeniero Martín Alanis, quien señaló la importancia de contar con un foro para las diferentes expresiones artísticas. “Somos una empresa que produce acero, pero, además, nos preocupamos por contribuir al desarrollo social de la región”, comentó ante los más de 2,600 asistentes que se dieron cita en la Plaza Voluntad de Acero.

Como teloneros de este encuentro cultural el grupo Kuruch Urapiti interpretó parte de la danza tradicional michoacana de la zona lacustre.

Esta es una muestra más de los resultados que se magnifican al generar sinergias en pro de la comunidad al difundir las tradiciones no solo de la región, sino del país.

Con eventos como este, ArcelorMittal y el Centro Cultural ArcelorMittal refrendan su compromiso con el desarrollo social y cultural de nuestra región.

Don`t copy text!