INCENDIO REAVIVA NECESIDAD DE CUMPLIR CON PLANES INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un fuerte incendio movilizó a los cuerpos de emergencia este miércoles en la zona industrial de la isla del Cayacal donde la quemazón de llantas provocó una gran columna de humo negro que alertó a los ciudadanos a quienes se nos recomienda tener la mejor seguridad haciendo cumplir los planes internos de protección civil.

La preocupación de la sociedad se hizo evidente al ver la extensa humareda que se pudo vislumbrar en zonas céntricas de la ciudad, el hecho, incluso dio lugar al chascarrillo de sí en Lázaro Cárdenas tendríamos nuestra propia Notre Dame.

El incendio ocurrió en un almacén de llantas usados que se encuentra en el parque de la Micro y Mediana empresa muy cerca de la compañía cementera, hasta el lugar y en una acción coordinada desde protección civil municipal que reporta que no hubo ningún lesionado.

El encargado de Protección Civil Heberto Camacho Argüello dio cuenta que para atender la conflagración acudieron los bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y los bomberos voluntarios Costa Sierra.

En el sitio también hizo presencia por protección civil del Estado a través de su coordinación regional a cargo de Jorge Romero Alvarado con quien se consultó el mejor protocolo para evitar estas conflagraciones y esta vez como en ocasiones anteriores el funcionario asegura que son los planes internos de protección civil.

Esta quemazón de llantas debe poner al centro de atención en la forma en que se disponen de los residuos que son peligrosos cuando tienen un mal manejo, en esa razón se aceptó al consultarse que se buscará menguar este tipo de incidentes y será a través de tener una mejor seguridad y por ello se insiste en recomendar que todas las empresas y negocios deban cumplir con sus programas internos de protección civil y es recomendable que estos protocolos también se tengan en los hogares.