Marina invita a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina la Secretaría de Marina Armada de México ha invitado a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

La convocatoria de este Concurso Infantil se declaró abierta el pasado 8 de abril y cerrará el 7 de Junio de este año. Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad quienes deberán presentar sus trabajos centrados en la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura y aquellos que en años anteriores hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar, esto con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original y únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. En el reverso del se deberán anotar, de forma clara y legible el Título del dibujo o pintura, el nombre completo del niño, su edad, domicilio, correo electrónico y números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano.

Deberá incluir una copia fotostática de su acta de nacimiento, clave única de Registro de la Población (CURP), copia de comprobante de domicilio, copia de su INE, del padre o tutor.

La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el dibujo, misma que se encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar

Los niños que habiten en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio desde donde se deberá de remitir los trabajos recibidos oportunamente al coordinador oficial designado por cada estado.