Participan jóvenes michoacanos en Parlamento Juvenil 2019

Morelia Michoacán, a 26 de Abril de 2019.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó la importancia de que los jóvenes se sumen a la vida política del país.

Soto Sánchez refirió que el PRD, desde su Fundación, ha sido defensor de los derechos de los jóvenes y promotor de políticas públicas que contribuyan a un mejor desarrollo de este sector poblacional.

Y es que, las voces de las juventudes perredistas están siendo escuchadas en el Parlamento Juvenil 2019, organizado por el Senado de la República, del 25 al 27 de abril.

El estado de Michoacán, está representado por Yuritzi Guadalupe García Rocha, Bryan Baldomero Romero Valladares y María Teresa Perucho Bravo, quienes están exponiendo sus proyectos en este foro que reúne a jóvenes de todo el país.

Al respecto, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes del PRD, reconoció el trabajo y la dedicación de los participantes en esta jornada.

“Como secretario de las juventudes considero que la participación política de nuestros jóvenes es trascendental en el desarrollo de la vida democrática de nuestro país, expresó Marvin Toledo.

Celebró este tipo de ejercicio político y dijo que el fortalecimiento a las instituciones da viabilidad plena para crear las condiciones que la juventud requiere para expresar sus ideas.

Temas de equidad de género y medio ambiente:

Moreliana de corazón y con 26 años de edad, Yuritzi es una joven militante del PRD, comprometida con los derechos de los jóvenes, pero también le llama la atención trabajar en temas de igualdad de género.

“Es necesario promover la igualdad entre hombres y mujeres, que nosotras tengamos las mismas oportunidades, y que en todos los municipios y comunidades las mujeres sean reconocidas y valoradas”, expresó Yuritzi García Rocha.

Compartió que desde la parte académica ha estudiado la situación de las mujeres en México, y las observaciones que otros países hacen para alcanzar un entorno más justo e igualitario.

Con 26 años de edad y originario del municipio costero de Aquila, Bryan Baldomero Romero Valladares, es militante del PRD y se siente orgulloso de estar participando en el Parlamento Juvenil 2019, en el Senado de la República.

“Es un espacio en donde podemos ser escuchados, hablaremos a nombre de los jóvenes michoacanos y mexicanos, sobre todo nos gustaría hacer propuestas para crear políticas públicas que ayuden al crecimiento y desarrollo de las juventudes”, indicó Bryan.

También participa en el Parlamento Juvenil, María Teresa Perucho Bravo, originaria de la comunidad indígena de Las Cocinas, en el municipio de Uruapan, quien hablará de proyectos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Es importante señalar que en el Parlamento Juvenil 2019, se abordan diversos temas como: salud, transparencia, corrupción, trabajo, equidad de género, medio ambiente, redes sociales, y otros.

Don`t copy text!