SINDICATOS ATENTOS A NUEVA REFORMA LABORAL

Lázaro Cárdenas, Mich.- Las nuevas reformas a la Ley del Trabajo serán revisadas por los sindicatos porque los trabajadores están a la expectativa para sí se hace alguna reforma que les afecte reunirse para protestar o bien hacer las opiniones correspondientes.

Así lo estableció al ser entrevistado el Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento Humberto Soberano Ramírez quien adelanto que el sector trabajador habrá de dar una buena revisada y a fondo sobre lo que afecte o beneficien las modificaciones.

“La anterior (Reforma laboral) afectaba en muchas partes, en artículos nuevos de la Ley Federal del Trabajo” advirtió el representante de más de 500 trabajadores mostrando su acuerdo en que ojalá desaparezca el “outsourcing” en las modificaciones que se están haciendo en la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Unión.

Recordó Humberto Soberano que el Outsourcing es el termino anglosajón utilizado para la subcontratación o tercerización laboral, práctica por la que los trabajadores no generan antigüedad dentro de un empleo y se puede trabajar por horas.

Por ello, anticipó el Secretario General, en su momento los sindicatos también habrán de dar su punto de vista a las modificaciones a la reforma laboral del 2017.

Es de anotar que fue el pasado lunes que desde el Senado se anticipó la posibilidad de que sea antes del 30 de abril que sea aprobada la minuta que contiene la reforma laboral y como un avance apenas el miércoles se aprobó en comisiones, la reforma en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectiva.

Al dictaminarse la minuta se deberá devolver a la Cámara de Diputados para los efectos conducentes si se le hacen modificaciones o sí se aprueba en sus términos sea turnada al Gobierno de la República para que sea decretada.

Don`t copy text!