Las agresiones en el noviazgo son una realidad.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Aquí el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres comenzó este día con un ciclo de charlas de “Prevención de la violencia en el noviazgo” en consideración de que se estima que 76 por ciento de adolescentes y jóvenes son o han sido víctimas de agresiones en esa etapa de su vida.
Desde la Jefatura Regional Lázaro Cárdenas y en la sede del Centro Integral de servicios del gobierno del Estado que se encuentra en la tenencia de Buenos Aires realizan estos conversatorios en coordinación con el gobierno municipal.

Con la presencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior se realizar hoy y continuarán estas charlas, informó la Maestra Silvia Estrada Esquivel aceptando la necesidad de poner énfasis en el tema de prevención de este y cualquier otro tipo de violencia.

La campaña que busca visibilizar y concientizar sobre la violencia en el noviazgo se lanzó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora en Octubre.

La premisa es que las agresiones en el noviazgo son una realidad y que ha afectado al 76 por ciento de las y los jóvenes del país de entre los 15 y los 24 años.

Estrada Esquivel al focalizar el tema recordó que Lázaro Cárdenas se encuentra entre los municipios con índice de alerta de género y es por ello que coordinación con la Secretaría de Igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres se está visibilizando este problema dando herramientas a los jóvenes para identificarlo oportunamente.

Don`t copy text!