Retienen salarios de profesores de la CNTE, denuncian hartazgo de la situación

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 30 abril, 2019.- Profesores de la Coordinación Regional Lázaro Cárdenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denuncian la retención de salarios de la segunda quincena del mes de abril, denunciando así que desde el día lunes, en Morelia, no fueron entregados los cheque a los pagadores de Lázaro Cárdenas, incurriendo así en un delito.

Lo anterior lo explica el área de comunicación social de Coordinación Regional Lázaro Cárdenas, de la CNTE, quien refiere que el pago de un trabajador al servicio del estado tiene que hacerse dos días antes de la quincena, tal y como venían haciendo así se los gobiernos anteriores, pero a partir del gobierno del Silvano Aureolas, los pagos se han vuelto irregulares.

Por otro lado, refieren que el gobernador Silvano Aureoles tampoco ha cumplido con el pago a los maestros por servicios eventuales, quienes suman ya 16 meses sin cobrar aún cuando la federación ya había entregado el dinero para hacerlo y cuyo pago, estaba garantizado en cuanto se levantará el paro y se dejará las vías.

Tras dicha retención y ante el incumplimiento del ejecutivo estatal, hacen un exhorto para que el Gobernador asuma su rol y deje a un lado su nepotismo. La sociedad está harta de la situación que se vive situación que se refleja en las encuestas a nivel nacional en las cuales aparece en los últimos lugares de aceptación. Que resuelva y sino puede que renuncie!!, refieren.

Don`t copy text!