Sindicato del IMSS respalda decisiones del gobierno federal

El director del Seguro Social, Germán Martínez, garantizó la permanencia del programa nacional “IMSS Bienestar” que este mes cumple 40 años y da servicio a 13 millones de derechohabientes sin seguridad social y a quienes se les otorgan consultas y medicamentos gratuitos.

El director del Seguro Social, Germán Martínez, garantizó la permanencia del programa nacional “IMSS Bienestar” que este mes cumple 40 años y da servicio a 13 millones de derechohabientes sin seguridad social y a quienes se les otorgan consultas y medicamentos gratuitos.

Para este fin se cuenta con 4 mil unidades médicas rurales y 80 hospitales de segundo nivel en 28 estados del país.

Al encabezar el acto, en el marco del Día del Trabajo, a las afueras de la sede de esta institución en Paseo de la Reforma, el funcionario expresó que es compromiso del presidente de la República el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores y el fortalecimiento del sistema de salud.

“Es decisión también del presidente acabar con el seguro popular porque no es seguro ni es popular, pero vamos a mantener el IMSS Bienestar que si es IMSS y sí da bienestar.

Agregó:

“Es también decisión del presidente levantar el tiradero de hospitales inconclusos e inservibles sobre todo el sector salud”.

En este marco, reconoció las demandas de los trabajadores que expusiera minutos antes, Arturo Olivares, secretario general del sindicato, respecto al déficit de insumos, camas y ambulancias.

Aseguró que llevará estas peticiones a las instancias correspondientes como es el caso de las Secretarias de Hacienda, Salud y del Trabajo, pero también al Consejo Técnico del Seguro Social.

“Quiero que se escuche bien, un excesivo control del gasto en el IMSS puede costar vidas, los trabajadores del IMSS necesitan apoyos y esos apoyos deben llegar ya… si el sindicato apoya al director los trabajadores tendrán los insumos que necesitan”, apuntó.

DÉFICIT

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares, se refirió a las dolencias que enfrenta el instituto en cuanto a infraestructura e insumos.

“Enfrentamos importantes deficiencias en el sector salud y el IMSS no es la excepción, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una infraestructura insuficiente, un bajo número de camas disponibles, carencia de personal médico y enfermería”, expuso.

Recordó que la OCDE propone que por cada mil habitantes se tengan 4.7 camas, el Seguro Social tiene 0.69 camas; el promedio de médicos debe ser de 3.4, en el IMSS es de 1.44 y en el campo de la enfermería se plantea que por cada mil habitantes debe haber 9 enfermeras y en la institución solo hay 2.7

Durante el evento, el líder sindical hizo entrega al director del IMSS de su pliego de demandas como parte de la próxima firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *