Venezolanos vuelven a las calles tras alzamiento

La oposición y el oficialismo se movilizaban este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajo, tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.

Convocados por Guaidó, cientos de opositores se concentraban en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas.

Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

Está previsto que Guaidó participe en las manifestaciones, según su equipo de prensa.

“Lo que estamos viviendo es un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos. Tengo fe en que el pueblo en la calle va a lograr que la olla reviente”, dijo Evelinda Villalobos, de 58 años, habitante del estado Zulia (oeste).

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes “antimperialistas”, celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Guaidó había planteado la marcha del 1 de Mayo como “la más grande en la historia” de Venezuela, pero la convocatoria tomó otro tinte luego de la fallida sublevación del martes.

“Seguimos con más fuerza que nunca”, escribió este miércoles en Twitter.

Fuente: www.informador.mx

Don`t copy text!