CNTE bloquea casetas de Michoacán, dicen, “falsa reforma educativa, es similar a la de Peña”

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 02 mayo, 2019.- La mañana de este jueves y como parte de las actividades del paro nacional de 48 horas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se llevo a cabo la toma de las casetas de la autopista siglo 21, accione en las que `participa la sección 18 región Lázaro Cárdenas, ello en exigencia a la abrogación de la “falsa reforma educativa”.

Fue a partir de las 8 de la mañana cuando los docentes tomaran las casetas en todo el estado de Michoacán. Durante la consigna los inconformes refieren que a pesar de que el Presidente de la República, dijo en campaña, que de la Reforma Educativa de Peña: “No iba a quedar ni una coma”, lo cual refieren no a sido así.

Lo anterior debido a que la propuesta de Reforma del ejecutivo Federal López Obrador, se apega a el proyecto neoliberal para privatizar la educación, toda ves que se da continuidad a la desaparición de algunos niveles como: CEBA (Educación para adultos) educación. especial, educación física, entre otros.

En tanto refieren “el examen, sigue, para incorporación, promoción y permanencia, lo único que se le quita es lo punitivo”.

Pese a que el gobierno Federal anunció sanciones de hasta 20 años de cárcel, para el que tome casetas y que el gobierno del estado a través del Secretario de educación Alberto Frutis Solís prevé descuentos, según indica el área de prensa de la CNTE en Lázaro Cárdenas.

Finalmente refieren que los profesores por servicios eventuales, se vieron en la necesidad de “botear” en las casetas, debido a la falta de un salario que por derecho les corresponde, buscando aliviar un poco su precaria situación, ya que llevan 16 meses sin cobrar y cuyo dinero ya lo había depositado el gobierno federal.

Don`t copy text!