Realizan simulacro por supuesto impacto de un ciclón en Guerrero

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este jueves se realiza un simulacro del Comité Nacional de Emergencias por el impacto de un Ciclón Tropical Categoría 5 en las costas del Estado de Guerrero para verificar los mecanismos de comunicación al interior de las secretarías de estado, la localización y estado de los refugios temporales, el estado y capacidad de los sistemas de información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

También se miden las capacidades de respuesta y fuerza de tarea de cada una de las dependencias así como los mecanismos de comunicación hacia los medios y la sociedad sobre el impacto de los fenómenos ciclónicos y de lluvia es que

El evento que realiza la CNPC se programó de manera conjunta por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y se lleva a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El escenario simulado consiste en lluvias intensas, vientos muy fuertes y marea de tormenta, así como la posibilidad de deslizamientos de laderas como consecuencia de un impacto de fenómeno ciclónico.

Durante este ejercicio se está dando seguimiento a los avisos que se emiten por parte del Servicio Meteorológico Nacional y los alertamientos que se emiten en el marco del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales por parte de la CNPC.

Es de anotar que el Sistema Meteorológico Nacional anunció el inicio del periodo de ciclones tropicales en el Pacífico a partir del 15 de mayo y en el atlántico iniciará el 1 de junio, concluyendo el 30 de noviembre.

Don`t copy text!