Secoem premia a ganadores del Concurso Infantil “Promoviendo los valores” 2019

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo 2019. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) realizó la premiación del Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores” 2019, en el que participaron más de mil 400 estudiantes de primaria, de 6 a 12 años de edad.

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo 2019. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) realizó la premiación del Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores” 2019, en el que participaron más de mil 400 estudiantes de primaria, de 6 a 12 años de edad.

Ante el reconocimiento del trabajo que realiza el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, por luchar para que haya en cada familia michoacana valores bien arraigados, el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, presidió el acto protocolario de la entrega de los premios y reconocimientos a los seis ganadores y a las instituciones educativas participantes.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció a las niñas y niños que practican los valores diariamente y hacen del respeto, la honestidad y la integridad, su forma de vida; además, los invitó a que, junto a sus padres de familia, ayuden a construir un Michoacán, un México y un mundo sin trampas.

Acto seguido, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, resaltó que el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad tiene cada vez mejores resultados y comprometió que se continuará fomentando este tipo de actividades.

Por su parte, el representante del Jurado Calificador, Carmen Soto Ramírez, enlace estatal de la Contraloría Social de la Secretaría de Educación, consideró trascendental la forma en la que los infantes reflejan, a través de la literatura y el dibujo, sus ideas y sentimientos para conocer cómo perciben el mundo, cuáles son sus temores, deseos, necesidades y propuestas.

Detalló que los trabajos cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria y sus bases, mismos que fueron evaluados por contener una idea original y creativa, manejar en el contenido los valores de la honestidad y transparencia, entre otros aspectos, por lo que se reconoció el esfuerzo y compromiso de las escuelas para fortalecer los valores de la honestidad y la transparencia.

Los ganadores que recibieron como premio una bicicleta, son:

CATEGORÍA A “DIBUJO”

1er Lugar. Dibujo con el nombre “Valores”, de Nicolé Huacuz Cortés del Colegio Ebenezer, municipio de Morelia.

2° Lugar. Dibujo con el nombre “Amistad” de Sebastián Fuentes Piñón, de la escuela primaria “Isaac Arriaga”, municipio de Morelia.

3er Lugar. Dibujo con el nombre “Amistad” de Natalia Alfaro Méndez, de la escuela primaria “Juan B. Figueroa”, municipio de Zinapécuaro.

CATEGORÍA B “CUENTO”

1er Lugar. Cuento “Los Valores y José” de Mariana Ortiz García, de Universo Centro Educativo del municipio de Morelia.

2° Lugar. Cuento “Los Valores del León” de Naomi Paulina Rodríguez Cortés, de la escuela primaria “José Ma. Morelos”, municipio de Morelia.

3er Lugar. Cuento “Valora lo que Tienes” de Mitzi Nahomí Álvarez, de la escuela primaria “Madero y Pino Suárez”, municipio de Morelia.

1 comentario en "Secoem premia a ganadores del Concurso Infantil “Promoviendo los valores” 2019"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *