Burla y traición en el magisterio democrático

Lázaro Cárdenas, Mich.- En Playa Eréndira se orquestó un evento que se califica como burla y traición para los trabajadores de la educación que son parte del llamado magisterio democrático adherido a la Sección XVIII de la CNTE

Y es que mientras los magisteriales apenas ayer jueves se manifestaron para que el gobierno del estado cumpla con compromisos incumplidos, este viernes por el otrora líder sindical de esta Región y hoy desconocido por su sección sindical, Félix Pérez Lobato, se hacía un reconocimiento al respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo que se dio el tiempo para venir a la playa a ser parte de una activación física para infantes de preescolar del Programa Democrático de Educación y Cultura.

Lo manifestado por Pérez Lobato fue consignado en el reporte oficial de la visita del mandatario de quien se asentó el compromiso de resolver los problemas de salarios y prestaciones para las y los maestros del nivel básico del estado.

La coordinación regional de la Sección XVIII emitió un manifiesto en el que como representación de los trabajadores de la educación se deslinda rotundamente de esta actividad.

“…la cual es una traición y un burla descarada a nuestro digno movimiento por parte de un colectivo que dice trabajar con nuestro PDCEM dirigido por el Profresor Félix Pérez Lobato” cita el reporte magisterial en el que se da cuenta que no tenían conocimiento de la visita del Gobernador y del Secretario de Educación.

“…llegaron de incognito, con un operativo mínimo de solo 3 patrullas, como el ladrón que sabe que debe algo. Silvano sabe que no ha cumplido al magisterio y por ello es incapaz de dar la cara” refieren los magisteriales develando que en cuanto supimos de la citada actividad se organizaron “para ir a su encuentro con el acompañamiento de la base magisterial, pero rápido supo de ello y se fue en su helicóptero”.

“Hoy el magisterio Democrático de la costa ha sufrido una gran traición por uno de sus Referentes Regionales, de la misma forma nos deslindamos también de dicho colectivo que sin dignidad alguna, permitió ser utilizado en esta farsa” concluye el manifiesto de la coordinación regional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.