Turista cae a cráter del volcán más activo del mundo en Hawái

Un turista que se encontraba observando el cráter desde el borde de una de las laderas del volcán Kilauea, sufrió un resbalón que lo lanzó más de 20 metros hacia el interior del volcán, del cual pudo salir con vida gracias a los servicios de rescate.

El grupo de rescate y bomberos declararon que el hombre, de 30 años de edad, sobrevivió a la caída y a las altas temperaturas que perduran en el lugar, pero su estado de salud se reporta como delicado.

Cómo ocurrieron los hechos
Las versiones dadas por las autoridades indican que el hombre estaba subiendo a uno de los bordes del cráter Halemaumau cuando resbaló y cayó.

Al parecer, mientras caminada más allá de uno de los rieles de metal colocados para observar el fondo de la caldera, tropezó y cayó al abismo. Luego de varias horas, fue rescatado de un saliente del cráter del que se pudo sujetar, pero su condición es crítica.

“Los visitantes nunca deben cruzar barreras de seguridad, especialmente alrededor de bordes de acantilados peligrosos e inestables”, dijo John Broward, jefe de los guardaparques del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.

El volcán más activo del mundo
El Kilauea es uno de los cinco volcanes que se encuentran en Hawaii y el más activo del mundo. Ha estado continuamente en erupción desde 1983, por eso es de los más visitados por los cientos de miles de turistas que llegan anualmente a la isla del Pacífico. En mayo del año pasado se produjo la última erupción explosiva que afecto amplias zonas residenciales y provocó evacuaciones masivas.

Fuente: www.debate.com.mx