Lleva Jefatura Regional de LC y Seimujer campaña “No es Amor, es Violencia” a planteles de La Costa

Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y diversos centros educativos e instituciones, pusieron en marcha la campaña “No es amor. Es violencia”.

En dichas acciones, encabezadas por la titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, se realizó una intensa gira por la región La Costa para llevar esta campaña encaminada a prevenir la violencia en el noviazgo que afecta, de acuerdo con las estadísticas, hasta el 70 por ciento de los adolescentes y jóvenes.

Silvia Estrada dio a conocer que la actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Chucutitan, CECyTEM Caleta de Campos y Colegio de Bachilleres La Mira.

Con esta campaña, informó, se busca reducir la tasa de incidencia de la violencia en el noviazgo de parejas jóvenes, con estrategias de prevención primaria que atacan las causas que inciden en actitudes, estereotipos y prejuicios que se tienen sobre el hecho de ser mujer y hombre en este sector de la sociedad.

Aunado a ello, resaltó que se busca hacer visible ante los jóvenes la violencia en el noviazgo, que en muchos casos -aunque se vive- se considera normal, por lo que se les está mostrando la realidad y apoyando los casos que se requiere.

Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, afirmó Estrada Esquivel, el combate a la violencia y eliminarla es una prioridad; por ello, se realizan esfuerzos importantes entre los diversos sectores de la sociedad encaminados a la defensa y protección de los derechos de las mujeres y niñas, y del rescate de valores.

“La violencia puede ocurrir en cualquier momento de una relación e implica aspectos de poder y control sobre una persona; es de suma importancia que las y los jóvenes conozcan las formas de violencia que se pueden dar en una relación, para prevenir y evitarla y en su caso pedir ayuda de ser necesario”, enfatizó.

En los eventos con los jóvenes por la región Costa, la titular de la Jefatura Regional expuso la violencia en el noviazgo, con la finalidad de alertar sobre el riesgo que corren al caer en esa situación, a fin de evitar daños emocionales, físico o sexual a la pareja con la que se comparte una relación afectiva e íntima.

Finalmente, Silvia Estrada dio a conocer que estas acciones se continuarán llevando en la región de Lázaro Cárdenas con el objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad libre de violencia.

Don`t copy text!