Queman viva a embarazada; su familia se oponía a su matrimonio

Una mujer embarazada y su pareja fueron quemados vivos por familiares que se oponían a su matrimonio debido a que pertenecían a castas distintas, en la India.

El impactante hecho ocurrió el pasado 1 de mayo cerca de la localidad de Bombay, cuando la pareja, conformada por la joven Rukmini de 19 años y Mangesh Ransingh de 23, en la casa de la familia de la mujer.

Luego de que su novio acudiera a buscarla y se disponían a marcharse, la familia de Rukmini, quien tenía un embarazo de dos meses, se negó a dejarla partir.

El acto desató una pelea entre el novio, el padre y dos tíos de la joven, quienes terminaron rociando a la pareja con queroseno para luego prenderles fuego.

Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas fueron el humo y forzaron la puerta”, explicó el hermano de Ransigh a los medios.

Tras el brutal ataque, la pareja fue hospitalizada. El novio se encuentra en estado grave, pero joven embarazada no sobrevivió a las heridas provocadas por el fuego.

Los dos tíos de la joven fueron detenidos acusados de ser los responsables del ataque, pero el padre se encuentra fugitivo.

La joven pareja se había casado recientemente. La familia de la joven se opuso al matrimonio debido a que pertenecían a distintas castas, un sistema de divisón social, racial y de clase que se encuentra arraigado en la India desde hace más de un siglo.

Fuente: www.debate.com.mx

Don`t copy text!