Siempre seré un aliado de la educación y de los maestros: Silvano Aureoles

Huetamo, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- Al encabezar el acto del 65 aniversario se la Escuela Secundaria número 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde cursó sus estudios, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con la educación de las niñas y niños, al afirmar que hará todo lo que esté a su alcance para que cuenten con las mejores condiciones.

“No se confundan, soy un aliado de la educación y de las maestras y maestros, por lo que junto con el Gobierno Federal estamos trabajando para que en este año quede resuelto el problema del pago de la nómina magisterial y de esa forma los maestros no tengan que salir a manifestarse por la falta del pago de sus salarios”, enfatizó.

Silvano Aureoles Conejo calificó como especial el hecho de regresar a la escuela donde cursó sus estudios de secundaria y más en esta fecha tan importante, en la que celebran los 65 años de su fundación y el 266 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Recordó que al ser hijo de madre soltera, vivir en pobreza extrema y sin las condiciones mínimas para remontar las dificultades, fue como entendió el valor de la escuela y la educación, “fueron una luz al final del túnel”.

“Necesito que se graben en su corazón que es posible salir adelante y la herramienta fundamental es la escuela, por lo que debemos aprender de los maestros, ya que sus enseñanzas nos darán las herramientas para salir adelante”, dijo a las decenas de estudiantes que se dieron cita en este acto.

Por ello, invitó al alumnado a que a pesar de las dificultades, no deje de estudiar, ya que con dedicación se pueden lograr cosas importantes en la vida personal y profesional.

Asimismo, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, recalcó que es su decisión que nunca más haya una escuela de palitos en Michoacán, para lo cual, a la fecha se han sustituido cerca de 300 aulas que eran de cartón, madera y lonas, por espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que refrendó su compromiso de realizar las mejorías faltantes a este plantel.

“La escuela quedará como nueva, arreglada, remodelada, para que tenga las condiciones dignas para que sus alumnos y maestros se sientan orgullosos de su plantel”, apuntó.

La Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fundada en 1954, fue la sexta de este nivel establecida en el estado; actualmente son 58 docentes y 25 personas auxiliares, administrativos y de servicios, quienes laboran en dos turnos dirigidos por Rafael Pineda Pineda, para brindar educación a 797 alumnos y alumnas en 18 grupos.

Don`t copy text!