Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados por segunda vez en cinco días

Corea del Norte disparó este jueves dos proyectiles no identificados desde un área donde se ubica una de sus bases, según fuentes militares de Corea del Sur, cinco días después de lanzar misiles en el Mar del Este.

“Corea del Norte realizó disparos en torno a las 14:30 hora local (07:30 GMT) desde una zona alrededor de Sino-ri en la provincia de Pyongang del Norte hacia la dirección oriental”, señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

Esta nueva acción se produce cinco días después de que Corea del Norte lanzara una serie de misiles de corto alcance hacia el mar del Este, los cuales involucraron un nuevo tipo de armas tácticas guiadas y sistemas lanzacohetes múltiples de 240 y 300 milímetros.

Estos disparos coincidieron con la visita de funcionarios de Estados Unidos a Corea del Sur, entre ellos, el representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, para explorar formas de reanudar las conversaciones nucleares.

Analistas aseguran que Corea del Norte está tratando de aumentar la presión sobre Estados Unidos por no haber hecho concesiones, según un reporte de la BBC.

En febrero pasado, la reunión en Vietnam entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, terminó sin un acuerdo.

Tras concluir abruptamente su segunda cumbre con Kim en Hanoi, Trump dijo que la oferta de desnuclearización del líder norcoreano había sido “menos importante” que la que Washington deseaba.

“Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos”, dijo el mandatario estadounidense y sostuvo que todas las sanciones seguían vigentes.

Fuente: https://aristeguinoticias.com

Don`t copy text!