Inauguran en Aquila obras construidas con el Fondo Minero

AQUILA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Este viernes se informa que el Gobierno Municipal inauguró 2 obras construidas con recursos del Fondo Minero, con las que se benefició a las localidades de La Minita y El Otate.

En los eventos de inauguración se contó con la presencia del alcalde Mohammed Ramírez y del representante de Ternium, Rogelio Omaña, quienes entregaron las obras a las dos localidades beneficiadas que pertenecen a la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila.

En su mensaje, el presidente municipal de Aquila dio a conocer a la población que las obras realizadas se habían construido con recursos del Fondo Minero que se forma con los impuestos que paga la empresa minera Ternium.

Además, informó que aunque la obras ya están terminadas, aún se debe a los contratistas porque el Fondo Minero solo ha liberado el 75 por ciento del recurso autorizado para estas acciones que representan un gran beneficio social, indicando que si la Federación no paga, entonces le tocará al Ayuntamiento de Aquila asumir esa deuda, y destacó, “lo importante es que ya están al servicio de estas localidades de la sierra, marginadas por su ubicación alejada”.

Dando seguimiento al tema del Fondo Minero, el alcalde Mohammed Ramírez también dio a conocer a los habitantes de La Minita y El Otate, que había una información no confirmada oficialmente, de que el Gobierno Federal cambió las Reglas de Operación y ya no enviará a los municipios dinero de los impuestos que pagan las empresas mineras, por lo que enfatizó, estas 2 obras puedan ser las últimas a realizarse con este beneficio que se destinaba a los municipios mineros, lo que lamentó.

Por su parte, el representante de Ternium se congratuló de que los impuestos que paga la empresa minera se transformen en beneficios directos para la población, y más cuando se hace con obras de gran impacto social como las construidas en La Minita y El Otate, las que aseguró, van a transformar para bien la forma de convivir de todos los habitantes de estas dos localidades indígenas aquilenses.

Finalmente, el Ayuntamiento de Aquila por conducto del presidente municipal Mohammed Ramírez, entregó un reconocimiento a la empresa minera Ternium, “por su activa participación en el desarrollo y bienestar del municipio de Aq

Don`t copy text!