Fiestas de marzo, negocio redondo, y de familia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La jefa de Protocolo Municipal, Jesica Manzanares, es cuestionada por ex oferentes de la Expo Fiesta Lázaro Cárdenas 2019 quienes además lanzan la pregunta a los regidores municipales sobre cuándo rendirá cuentas por el evento anual de marzo-abril pasado. El cabildo autorizó para la realización del festejo de aniversario del municipio, un millón de pesos, sobre lo que tampoco ha rendido cuentas

Evidencian molestia cuando dicen que, en el Teatro del Pueblo, que se supone espacio “limpio y sano para goce de las familias”, Manzanares Navarro en el evento marceño vendió cerveza, lo que además de “contaminar el lugar” les afectó a oferentes de micheladas. Tal se había denunciado durante el desarrollo mismo de la expo.

“No fue suficiente con vendernos caro (los lugares de venta), nos hizo la competencia y muy desleal”, se queja una ex oferente que afirma la situación “no paró ahí”, pues todavía la funcionaria municipal se embolsó recursos de la venta de publicidad.

Afirma que la colaboradora de la alcaldesa María Itzé Camacho les ofrecía publicitar en una página de su propiedad donde dice manejar información “muchas veces privilegiada y de primera mano”, y que algunos de sus compañeros y empresas sí cedieron con lo que la jefa municipal tuvo recursos extras pero con influyentísimo y presionando con su cargo.

No profundizó más en esto último porque quiso retomar el por qué creen que hubo competencia desleal por parte de la Coordinadora de la ya mencionada fiesta anual.

Señaló que Jesica no pagó el permiso de Reglamentos y a los que colocaron puestos de micheladas “se nos cargó en el precio”. Cabe indicar que en principio nos cedió nombre propio y de su negocio, y luego pidió “discreción” para evitar verse afectada por la señalada. Este negocio fue operado por su esposo, afirmaron.

Mas aún, el estacionamiento lo cuidaba su mamá y los boletos fueron sellados con el sello de protocolo, dependencia a su cargo.

Si bien “lo que pasó, pasó”, la coincidencia con otro par de expositores en la Expo Fiesta que oficialmente tuvo desarrollo del 15 de marzo al 7 de abril, fue en que debería el órgano de gobierno o bien la contraloría llamar a Manzanares a que rinda cuentas, a fin de cuentas que se uso en ello dinero y recursos públicos

Don`t copy text!