Convocan a presentar candidatos a la presea anual “Daniel Vargas”

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 16 DE MAYO DEL 2019.- Teniendo un fecha límite el próximo 17 de junio, la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, así como el Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”, convocan a todos los ciudadanos o personas morales a registrar sus candidatos para hacerse acreedores a la presea que lleva por nombre del que fuera considerado en vida, como el ‘Cronista de la Ciudad’.

En conferencia de prensa, celebrada este jueves por la mañana en sala de Cabildo, el presidente del Patronato, Benjamín Rodríguez Álvarez, indicó que para esta convocatoria se visitarán las seis tenencias del municipio, a fin de captar el mayor número de candidatos que, posteriormente, serán evaluados por un comité autónomo que lo integrarán miembros del sector cultural, educativo, empresarial, así como un representante ciudadano.

Sobre el objetivo de dicha convocatoria, explicó que su propósito es contribuir en el rescate de la identidad de este municipio, de los nombres y personajes que han dado su talento y su esfuerzo al engrandecimiento del mismo, a través de todos los quehaceres de la sociedad.

“Es necesario conocer la historia reciente del municipio para encontrar nuestra identidad y a través de ella consolidar nuestro futuro; es necesario agradecer y dar el sitio que la historia les reserva a personas o instituciones que han aportado en favor de los habitantes del municipio más de lo que les correspondía para hacer de este municipio lo que hoy es, pero sobre todo, cimentar su mejor futuro”, agregó.

Por su parte, Carlos Casillas Bedolla, secretario del citado organismo, mencionó que las propuestas a la presea se expresarán por escrito y en cinco tantos, los merecimientos de los candidatos propuestos, mientras que la ficha de registro deberá acompañarse de los siguientes documentos, como Curricular vitae y una semblanza de la persona propuesta en un formato de tres a cinco cuartillas, con letra tipo verdana y de tamaño 12.

Así también, se tendrán que incluir los datos más distintivos que se refieran a los merecimientos que se le atribuyan; explicar las virtudes cívicas, obras y/o beneficios realizados a favor de la sociedad del municipio, además de las razones y elementos de juicio por los que se propone le sea entregada una el distintivo.

De igual manera, se requiere insertar una documentación testimonial, y/o material documental que refiera sus hechos. De ser necesario, anotan, se indicará la naturaleza de otras pruebas y los lugares donde puedan recabarse. No obstante, quien realice la propuesta tendrá que anexar su nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico.

“Las obras o actos que acreditan las propuestas, no necesariamente deberán haberse producido dentro del año a que estas correspondan”, aclaran.

Los registros de las candidaturas tendrán como sede las oficinas del Patronato, ubicadas en la calle Javier Mina 178, colonia Centro, al interior del Hotel Sol del Pacifico, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Casillas Bedolla, al dar lectura a los requisitos, recordó que la presea otorgada es financiada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sin embargo, llamó a la participación de los distintos sectores de la sociedad, tanto en este acto como en la consolidación de la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres que se ubica en el Parque Lineal.

“Es un elemento arquitectónico urbano, que alberga a hombres y bustos de personas que se han significado en la vida de Lázaro Cárdenas; qué sea un espacio que llame la atención y promueva la curiosidad e interés del visitante por saber quiénes están y qué hicieron”, expresó.

A esta conferencia, donde también se recordaron a los anteriores galardonados, asistió en representación de la alcaldesa, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; la coordinadora de Cultura, Arantxa Carmelina Cortés Piedra; los regidores Bertha Alicia García Rico, Rosana Alonso Flores, Gustavo Morales Cervantes y Felimon Acosta Aguirre, además del tesorero del Patronato, Rafael Rivera Millán, entre otros representantes y exfuncionarios municipales.

Don`t copy text!