Casi 9 mil michoacanos se suman a las filas del desempleo

Casi 9 mil michoacanos más se sumaron a las filas del desempleo durante el primer trimestre del presente año, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2018.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se observa un crecimiento en este índice negativo de la economía, al pasar del 1.9 al 2.3% el espectro de población que no cuenta con una plaza laboral formal o informal. Sin embargo, Michoacán es uno de los estados que registraron menor tasa de desempleo.

En un sondeo realizado por esta casa editorial, entrevistados consideraron que habrá que darles tiempo a los programas federales para ver si logran cumplir su cometido, aunque reconocieron que cada vez es más complicado tener un empleo digno.

El último ejercicio de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (2015) refiere, además, que al complejo panorama se le suma que siete de cada diez michoacanos se dedica al sector informal, en empresas o actividades que no están debidamente constituidas y por lo cual no pagan impuestos, pero, sobre todo, no tienen acceso a seguridad social ni prestaciones de ley.

Mas información en La Voz de Michoacán

Don`t copy text!