Balean cortejo fúnebre en Cuautepec; hay un muerto

Hombres armados balearon un cortejo fúnebre, cerca del Reclusorio Norte, en la colonia Cuautepec, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, familiares de un joven asesinado el martes pasado, en Barrio Alto, se disponían a sepultar el cuerpo en el Panteón Cuautepec, sin embargo, a unos metros antes de llegar fueron agredidos con armas de fuego, por un grupo de sujetos a bordo de motocicletas.

Este hecho dejó como saldo un hombre de 44 años de edad muerto y otro de 25 herido, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General de Ticomán, donde se reporta su estado de salud como grave.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona a la espera de que personal del Ministerio Público recabara los primeros indicios e iniciaran las investigaciones correspondientes.

En la zona fueron hallados al menos cuarenta casquillos percutidos, que dañaron vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle 5 de Mayo, perteneciente a la colonia Barrio Bajo.

Cabe destacar que en frente se encuentra una escuela, en la que a esa hora, había niños en clase, por lo que directivos determinaron sacar a los pequeños por la parte trasera del plantel.

Además, las personas lesionadas fueron llevadas a bordo de un automóvil particular debido a que las ambulancias no llegaron a tiempo.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1 inició un expediente por los delitos de homicidio y lesiones dolosas con arma de fuego.

Además dio intervención a peritos, así como a elementos de la Policía de Investigación, para recabar indicios, entrevistar a testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que permitan aprehender a los responsables.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Don`t copy text!