Crea Secoem 4 Observatorios Estudiantiles en el Tecnológico de Tacámbaro

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.– Michoacán se escucha a través de sus jóvenes estudiantes, que se involucran activamente en el esquema de la Contraloría Social que impulsa el Estado, y el marco de estas acciones, la Secretaría de Contraloría impulsó la conformación de 4 Observatorios Estudiantiles en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

Asimismo, realizó la firma del convenio de colaboración con su director general, Sergio Arturo Granados Ávila, con el objetivo de incentivar la participación de sus estudiantes en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, quien señaló que ello responde al llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por propiciar una transformación en las instituciones educativas, contribuyendo a crear una cultura de equidad y de inclusión sin la presencia de prácticas cotidianas de discriminación física, verbal y psicológica.

Tras la convocatoria realizada a los estudiantes de educación superior, susceptibles de realizar el servicio social, se les dotó de conocimientos y herramientas relativas a los mecanismos de participación ciudadana y de operación de la misma.

Esto, con el fin de adentrarlos a la cultura de la legalidad, con base a la promoción de los derechos humanos e igualdad de género, así como a evaluar y proponer proyectos de mejora dentro de su institución educativa.

Don`t copy text!