Detienen a exdueño de Ficrea, tras fraude a 6 mil ahorradores

Estados Unidos. Este miércoles, alrededor de las siete de la mañana, fue detenido en el estado de Texas, Estados Unidos, el señor Rafael Olvera Amezcua, el exdueño de Ficrea, para efectos de ser extraditado a territorio mexicano.

Lo anterior con el fin de responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales iniciados en su contra en territorio nacional, así lo informó el licenciado Javier Navarro Velasco, síndico del concurso mercantil.

Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida», indicó Navarro, en un comunicado.

Aún queda pendiente la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará valida dicha orden de extradición, también se encuentra en estudio y análisis la calidad migratoria con la que ingresó a Estados Unidos, así como los medios de defensa que pueda oponer, por lo que dicho proceso podría llevar tiempo para ser cumplimentado.

Mantendremos informados a todos los acreedores de los avances y la información que vaya surgiendo en relación a nuestro caso, agregó Navarro.

Don`t copy text!