La CNTE se solidariza con sindicato del ayuntamiento de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 29 mayo, 2019.- Luego de las movilizaciones realizadas por empelados municipales del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la sección XVIII de la CNTE pronuncio su solarización y total Apoyo, al Sindicato de Empleados al servicio del Ayuntamiento porteño.

Por lo anterior argumentan textualmente lo siguiente: “Nos pronunciamos por la revisión de sus condiciones generales de trabajo y la solución a sus justas demandas, que se cumplan con los acuerdos pactados, en su pasada revisión salarial”.

En dicho pronunciamiento político la CNTE regional exhortaron a la presidente municipal de este puerto, María Itzé Camacho Zapian, a privilegiar el diálogo, y a que asuma su responsabilidad y esté a la cabeza de la mesa de negociación, ya qu se necesita su presencia para destrabar este conflicto que afecta a todos sus gobernados.

Del mismo hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores, organizaciones populares y sindicatos, a estar unidos en la demanda de los derechos laborales, que hoy en día se ven violentados por empresas y gobiernos.