Crucero se impacta contra muelle y barco en un canal de Venecia

Un gran crucero se impactó contra un muelle y un barco turístico en el canal de la Giudecca, uno de los mayores de Venecia, Italia, dejando un saldo de al menos cinco heridos.

El momento fue captado en video por testigos. En las imágenes se observa cómo el enorme crucero MSC Opera se acerca lentamente a un muelle, mientras suena su bocina, para posteriormente impactarse contra un barco turístico mientras las personas huyen despavoridas y comienza a salir humo de la pequeña embarcación.

Alrededor de 130 personas se encontraban a bordo del barco turístico en el momento del incidente, que se registró a las 8:30 horas, según el medio La Repubblica.

El incidente fue provocado debido a un fallo de motor en el crucero, quedando bloqueado al tiempo que su velocidad aumentada, reportó el capitán.

Por su parte, David Calderan, presidente de la compañia de remolcadores Rimorchiatori Uniti Panfido, detalló que “dos remolcadores trataron de detener al ‘gigante’, hasta que el cable de uno de ellos se rompió”.

El choque ha dejado al menos cinco heridos y ha puesto nuevamente sobre la mesa la exigencia de prohibir los cruceros en Venecia, una de las ciudades más afectadas por el excesivo flujo turístico a nivel mundial.

“El incidente de hoy en el puerto de Venecia demuestra que los grandes barcos no deben pasar más por el Cana de la Giudecca”.

Esto fue lo que escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli, y adelantó que “después de muchos años de inacción, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger la laguna y el turismo”.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Don`t copy text!