Piden apoyo empleados de Fertinal, para que les mejores salarios

Lázaro Cárdenas, Mich-. Junio 3 de 2019.- Trescientos veinticinco empleados no sindicalizados de la empresa Dinámica Industrial del Balsas, patrón sustituto de Grupo Fertinal, demandaron la intervención del gobierno federal para que se les mejores las condiciones laborales y se liberen recursos para dar mantenimiento a la deteriorada planta productora de fertilizantes más imperante de país, actualmente en lastimosas condiciones de operación.

A través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los empleados, algunos esta con 30 años de antigüedad en esa empresa, profesionistas en su mayoría, lamentaron los momentos difíciles que han travesado con esa empresa en los últimos once años.

En este tiempo, agregaron, solo han tenido dos pírricos aumentos salariales y prácticamente ninguna otra prestación adicional, no obstante que siempre han entregados resultados productivos que, sin embargo, no son suficientes para alcanzar bonos anual de producción que si reciben en cambio el personal sindicalizados a modo de “ayuda social, a la que ellos no tienen acceso.

“Entendemos que la situación financiera de Fertinal no es muy buena, sobre todo después de la manera “poco clara” que la adquirió Pemex Fertilizantes, pero de ello nosotros no somos responsables, aclaran.
Al solicitar que sea el presidente quien recomiende a quien le corresponda una respuesta a su petición, apuntaron que el actual directivo de la empresa no ha tenido interés alguno en atender este asunto.
Adicionalmente, señalan que la planta productora se encuentra en “notorio deterioro debido a malas decisiones administrativas de los últimos años y necesita urgentemente la liberación de recursos para atender el deterioro que pone riesgo la política de apoyo al campo mexicano, ya que ésta es la unidad productora de fertilizante mas grande del país.

Don`t copy text!