Morena suspende por seis meses derechos políticos de la diputada Cristina Portillo

Morelia, Michoacán.- La legisladora Cristina Portillo Ayala fue suspendida de sus derechos políticos dentro de Morena por seis meses, así lo resolvió la Comisión de Honestidad y Justicia del partido a nivel nacional este martes.

Según la resolución del expediente CNHJ/MICH/052-19, ante la queja que fue interpuesta por la diputada Wilma Zavala Ramírez, cuando era todavía integrante de la bancada de Morena, antes de que renunciara a dicho partido.

 

Luego de que se diera a conocer por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la suspensión de los derechos políticos por seis meses a la legisladora Cristina Portillo Ayala, actual vicecoordinadora del partido en el Congreso local, esta señaló que se defenderá legalmente al respecto.

A través de un posicionamiento, la legisladora local dijo respetar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, del cual dijo ser militante sin registro oficial como tal y tampoco tiene validez jurídica como tal, explicó.

En este sentido, dijo que ella fue invitada como candidata externa, y que le extraña, que sea tratada como militante legalmente afiliada, aun cuando no lo es, a pesar de compartir el ideario de Morena.