Participará Michoacán en Reunión Nacional de Contralores en Oaxaca

Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2019. – Para promover la mejora de la gestión del control interno, realizando proyectos y acciones para una correcta aplicación de los recursos públicos, así como para prevenir y combatir la corrupción, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participará en la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en el estado de Oaxaca.

Esto, como parte de los trabajos de los contralores de México para la construcción e implementación del Sistema Nacional de Fiscalización, en conjunto con las Entidades de Fiscalización Superior del país, así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que Michoacán presentará los avances que se han alcanzado en las 32 entidades federativas en materia de Evaluación de Armonización Contable.

Asimismo, se someterá a revisión evaluatoria del pleno de la CPCE-F las líneas de acción en materia de Control Interno, Normas profesionales y creación de capacidades, Jurídico Consultivo, Plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización, Transparencia y Contraloría Social y Coordinación para la fiscalización.

“El compromiso del Gobierno de Michoacán, que mandata Silvano Aureoles Conejo, es imprimir el mayor de nuestros esfuerzos para que los ciudadanos obtengan resultados positivos de su gobierno, así como para generar un clima de integridad que propicie desterrar la corrupción del servicio público”, finalizó.

Don`t copy text!