Trasladan a mujer herida colgando de un helicóptero

El Departamento de Bomberos de Phoenix respondió preguntas este martes 4 de junio, tras circular un video de un rescate de una mujer excursionista la cual estaba lesionada.

La mujer de 74 años, fue rescatada por los bomberos. En la grabación se puede ver como la señora se encontraba en una camilla y cuando el helicóptero despega esta va dando vueltas, lo cual llama mucho la atención en las redes sociales.

Shelly Jamison, del Departamento de Bomberos asegura, que hacen rescates en la montaña todo el tiempo, pero este en particular reunió bastante atención ya que durante el rescate la camilla comenzó a girar.

La camilla se balanceaba antes de comenzar a girar. Y con la velocidad de rotación se aceleró a medida que la tripulación del helicóptero acercarba más la cesta a los rotores.

El piloto del helicóptero informó que trataron de detener algunos de los giros, pero no funcionaron.

Aseguran que lograron detener el giro, y pudieron llevar a la paciente dentro del avión de forma segura. Y la trasladaron de emergencia a un hospital.

Los bomberos informaron que la mujer se encontraba muy mareada, pero afortunadamente se encuentra con buen estado de salud.

Fuente: https://www.debate.com.mx