Convoca Secoem al Premio Estatal y Nacional de Contraloría Social

Morelia, Michoacán, a 06 de junio de 2019. – Con la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social, constituidos durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y/o 2019, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), presentó la Convocatoria para la Onceava Edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2019″.

Así lo dio a conocer el titular del órgano estatal de control, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que dicha convocatoria es impulsada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En este certamen, también podrán participar las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general, mediante la presentación de experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Las inscripciones para esta convocatoria se podrán realizar a partir del 10 de junio y hasta el 16 de agosto del presente año, en las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Contraloría Social de la Secoem, ubicadas en calle 20 de Noviembre No. 351, Centro Histórico, de esta ciudad capital.

El concurso está dividido en dos categorías: “Acciones de los Comités de Contraloría Social” y “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, en la que participarán aquellos trabajos que se inscriban conforme a lo previsto en las bases de la citada convocatoria.

Huergo Maurín dio a conocer que quienes participen, pasarán por una etapa estatal y quien resulte ganador o ganadora, representará a Michoacán en la etapa federal, dando a conocer el resultado el 31 de octubre en la página de internet http://www.secoem.michoacan.gob.mx/

Cabe destacar, que los concursantes de la primera y segunda categoría, participarán a nivel nacional, donde se premiará los tres primeros lugares con base a la política presupuestaria de la CPCE-F, dándose a conocer los nombres de los vencedores el 08 de noviembre 2019 en la página web http://comisioncontralores.gob.mx y www.gob.mx/sfp

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, los interesados en participar podrán consultar las bases en la página http://www.secoem.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/