Piden colonos de La Mira terminen obra inconclusa

Lázaro Cárdenas, Mich-. Junio 6 de 2019.- Habitantes de la calle Mineral de Cata, del campamento minero de La Mira, demandaron a la administración municipal la conclusión de una obra sobre esa vialidad, iniciada en octubre del año pasado con recursos del fondo mineros y que les aseguran “ya se terminó el presupuesto”.
La obra inconclusa que se realiza por administración y que debió ser concluida en diciembre pasado, de acuerdo a la programación de obra dada a conocer a los mismos vecinos, está aumentando su deterioro y existe la seria amenaza que con el periodo de lluvias ya en puerta, resulte mas afectada que como estivo en sus orígenes.
Según el programa de obras a ejecutar con recursos del fondo minero, dado a conocer primero por el gobierno del estado según la asignación de obra y recursos a municipios que cuentan en la entidad con actividades mineras, se debían invertir unos 10 millones de pesos en diversas obras del campamento minero.
Otro programa de obras y recursos acordado por el gobierno municipal, también con dinero del fondo minero, consideró al menos siete frentes de trabajo en distintos rublos, como drenaje y recuperación de calles, donde el monto a in vestir alcanzó los 23 millones de pesos.
Los vecinos de esa calle aseguran que en diversas entrevistas con la alcaldesa María Itze Camacho, quien también ha estado en el sitio, se les ha informado que el recurso asignado para la misma, se ha terminado.