Gobierno michoacano amaga Centistas por retención de pago salarial

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 07 junio, 2019.- La Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la Sección Xviii Snte-Cnte, denuncia que en días pasados, llegó un aviso a la oficina de Servicios Regionales de este puerto, por parte del gobierno del estado, amenazando a los pagadores de la región, de que debían reunir la documentación de todos los maestros para saber exactamente donde estaba ubicado su pago, de lo contrario se le iba a retener su pago.

Situación que genero dudas e incertidumbre entre los maestros, ya que durante varias quincenas el pago a sido irregular y ahora salen con esta amenaza, según refieren.

Por lo anterior consideran este acto como un atropello y una provocación más a la Región de Lázaro Cárdenas, por parte del Gobierno de Silvano Aureoles, si bien es cierto que se viene una Auditoria del Gobierno Federal, también es cierto que el Gobierno del Estado tiene más de cuatro años sin querer reubicar pagos a esta región costa, por lo que dicen, “No es nuestra culpa que los compañeros no estén reubicados, no seremos cómplices de la negligencia de la Secretaría de Educación en el Estado”.

Por tal motivo, en la región de Lázaro Cárdenas no entregaran ningún documento que atente en contra se su salario, ya que este es considerado un delito federal, el retener el salario de un trabajador.

Dichos argumentos ya fueron hechos del conocimiento de a la nueva titular de Servicios Regionales, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, quien recibió, de manera cordial, a la comisión integrada por la Coordinación Regional y Secretarios de las distintas delegaciones.