En Playa Azul, mantienen retiro de materiales en vialidades para prevenir encharcamiento o inundaciones
Lázaro Cárdenas, Michoacán; 25 junio, 2019.- Mantener libre las vialidades de basura, escombro y objetos que puedan atribuir el cause de las alcantarillas, es el llamado que realiza la jefatura de tenencia de Playa Azul, a fin de vitar inundaciones durante la temporada de lluvias, razón por la que, se lleva a cabo el rematamiento de materiales, previo un exhorto a los pobladores y posteriormente se procede a retirar, pero, bajo la aplicación de sanciones.
De lo anterior da cuenta, el jefe de tenencia de Playa Azul, Hilario Echeverría, quien refiere que, la basura en las calles, el escombro en banquetas y vialidades, así como llantas u objetos diversos, todos ellos, son arrastrados por el cause pluvial, provocando el taponamiento de alcantarillas, lo que propicia inundaciones durante las lluvias.
Por ello y con apoyo del personal de la jefatura de tenencia, se lleva a cabo primeramente, el exhorto a pobladores, a quienes al frente de sus horas se detecten este tipo de materiales, para que sea retirado por su cuenta, de lo contrario de harán acreedores a una sanción por provocar el taponamiento de alcantarillas.
Vialidades como: la Calzada Benito Juárez, Justo Sierra, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, son las principales calles que deberán mantenerse libres de materiales, para propiciar un cause mas fluido y evitar así, encharcamiento e inundaciones, como las ocurridas el pasado fin de semana, que, a causa de la presencia de las primeras lluvias, se registraron encharcamientos.
Finalmente exhorto a los pobladores de Playa Azul, para, ser solidarios con este tipo de peticiones, pues los afectados son, principalmente los habitantes, ya que en el caso de la calle Venustiano Carranza, se vieron afectados los comerciantes del mercado de artesanías, por el taponamiento de alcantarillas, lo que no permitió el flujo de agua generada por las lluvias.