Hay 10 mdp para afectados por lluvias en Michoacán

MORELIA, Mich., 30 de junio de 2019.- Juan Carlos Barragán secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, dio a conocer que existe un fondo de 10 millones de pesos para atender a la población que sea víctima de durante de desastres durante la presente temporada de lluvias.

El funcionario estatal dijo que este recurso es para apoyar con cobijas, paquetes de láminas, materiales de construcción y despensas alimentarias para afectados por las lluvias.

Dijo que el temporal es caprichoso y atípico, por ello no se puede establecer y fijar puntos críticos para las lluvias, pero que por casi siempre los más pobres siempre son los más afectados.

En este sentido, subrayó que ya se encuentran en coordinación con las instancias de Protección Civil y con los ayuntamientos para prepararse ante cualquier incidencia.

“Esperemos que no tengamos que hacer uso de esos fondos ni que haya tantos afectados como en años anteriores. Contamos con ese fondo, pero si no son suficientes, solicitamos una ampliación, porque no puede haber michoacanos en desgracia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *