COAHUAYANA, Mich., 2 de julio de 2019.- Este martes en Boca de Apiza, pescadores del lugar dieron a conocer que la población de tiburones que oficialmente está depredada y casi en riesgo de extinción en algunas especies, la verdad es que ha crecido en su número y consideran que ya representan una peligro potencial para los hombres de mar y para los bañistas cuando los escualos se acercan demasiado a la playa.
De acuerdo a la experiencia de los pescadores, actualmente es común que cuando salen a realizar sus labores en el mar, uno o más tiburones ronden o sigan las lanchas en que se transportan.
La petición de los pescadores coahuayanenses a las dependencias de pesca federal y estatal, es a que realicen un estudio para conocer la población real de tiburones para los efectos conducentes de pesca y de prevención al turismo de ser el caso.
En la costa / sierra nahua michoacana el último reporte de ataque de tiburón a un humano, ocurrió en el mes de junio del año pasado en la playa de La Ticla.