COAHUAYANA, Mich., 2 de julio de 2019.- Este martes, el director municipal de Desarrollo Rural, Josué Guzmán Acevedo, dio a conocer que con motivo de los fuertes vientos que se presentaron en el municipio el pasado 27 de junio, resultaron dañadas alrededor de 150 hectáreas de cultivo de plátano en sus variedades enano gigante, macho y dominico.
El funcionario municipal, dio a conocer que en el levantamiento con el método de georreferenciación, se registró un 80 por ciento de daños en la variedad enano gigante, en plátano macho el 12 por ciento y 8 por ciento en dominico, esto en el Ejido Coahuayana y pequeña propiedad en el Cerrito Las Compuertas.
Mencionó que por instrucciones del presidente municipal Roberto Nevárez, se realizó el levantamiento de las afectaciones con el fin de que se puedan tramitar los apoyos para los productores que sufrieron estos estragos en sus cultivos.
En cuanto a lo perdido, comentó que el viento provocó el deshilachado de la hoja de la platanera en la práctica totalidad de las fincas, así como importantes daños que afectan a la rotura total de las plantas.