La aerolínea norteamericana United Airlines envió a un menor de 14 años de edad a un país equivocado.
El hecho sucedió el pasado 30 de junio, cuando el adolescente Anton, que tenía como destino Estocolmo, Suecia, terminó en un avión rumbo a Alemania por una equivocación de la aerolínea.
La madre del menor, Brenda Berg, se quejó a través de Twitter del error. Detalló que su hijo tenía que salir desde Raleigh, Carolina del Norte (EU) con rumbo a Nueva Jersey, donde tomaría un avión a Suecia con la aerolínea Scandinavian Airlines.
Según los hechos, el adolescente había informado del error al personal de cabina antes de despegar, tras lo cual fue acompañado por miembros de la tripulación a la puerta correcta, pero su vuelo ya había despegado para entonces.
Posteriormente, tuvo que abordar un avión hacia Dinamarca, desde donde luego viajó a Estocolmo con 10 horas de retraso.
La aerolínea asegura que todo ocurrió debido a una confusión porque había un pasajero con un nombre muy parecido al de Anton en el vuelo equivocado.
A través de un comunicado, aseguraron que el problema había sido resuelto:
Nuestro personal ayudó al joven a abordar el vuelo correcto esa misma noche, hemos confirmado que el cliente llegó a su destino de manera segura.
Además, la madre de Anton recibió el reembolso correspondiente por la tarifa de “menores no acompañados” que había pagado previamente. Sin embargo, eso no evitó que se quejara a través de Twitter y aconsejara a usuarios evitar confiar en dicho servicio ofrecido por United Airlines.
Fuente: https://www.debate.com.mx