Policías federales esperan llegar hoy a un acuerdo

Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que hoy termine el impasse y se logren acuerdos.

Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que hoy termine el impasse y se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como “incertidumbre laboral” ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien, su liquidación.

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, señaló Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Con 10 años de servicio en la corporación, apuntó que ahora se encuentra en la incertidumbre laboral: “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”.

El elemento, quien se mantiene en paro, emplazó “a las autoridades a que se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”.

En tanto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta solución del conflicto.

“Continuamos las conversaciones en la Mesa de Diálogo con elementos de la Policía Federal. Reiteramos que todos tienen alternativas para seguir prestando servicios de seguridad al Estado mexicano con su mismo salario y prestaciones, en la Guardia Nacional o en otras instituciones”, dijo el funcionario.

Fuente: https://www.informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *