A sus 93 años, la reina Isabel II rechazó ayuda para plantar un árbol

La reina Isabel II sorprendió este martes durante un acto ceremonial en el Instituto Nacional de Botánica Agrícola (NIAB, por sus siglas en inglés) donde rechazó la ayuda que se le ofreció, respondiendo con elocuencia: “¡No, no! aún puedo plantar un árbol”.

La reina Isabel II sorprendió este martes durante un acto ceremonial en el Instituto Nacional de Botánica Agrícola (NIAB, por sus siglas en inglés) donde rechazó la ayuda que se le ofreció, respondiendo con elocuencia: “¡No, no! aún puedo plantar un árbol”.

La reina se reunió con el personal de criadores de plantas del NIAB, a las afueras de Cambridge, a donde fue invitada para la celebración del aniversario número 100 del recinto.

Durante la ceremonia, la monarca pudo aprender sobre el trabajo de investigación que se está realizando para mejorar el rendimiento y la resistencia de los cultivos más antiguos y de mayor crecimiento en el Reino Unido.

Una vez que finalizó el recorrido se le ofreció delegar la tarea de plantación en el jardín de Cambridge, sin embargo, rechazó la ayuda. De manera educada y sonriente, aseguró poder cumplir con la encomienda.

“¡No, no! Aún puedo plantar un árbol”, comentó mientras empuñaba la pala en el césped. Con una mano extendida pasó a cambiar enérgicamente el suelo a un retoño de carpe, el cual aseguró no haber plantado un espécimen de esos anteriormente.

En las imágenes se aprecia el momento en el que Isabel II entregó su bolso de color negro a una dama que la acompañó durante la visita. “¿Puedes tomar esto? No puedo hacer ambas cosas”, le dijo.

Dicha acción sorprendió a los presentes y al mundo entero, pues logró demostrar que a sus 93 años no sólo sigue siendo fuerte, sino también entusiasta y decidida.

Con una sonrisa irónica, la reina hizo un gesto hacia el árbol y admitió que: “Alguien tendrá que plantarlo correctamente ahora”. Si bien, aunque la plantación no era parte del acto, la líder de la corona mostró su deseo de participar.

Al término de la plantación, se dirigió a los nietos del instituto, con quien habló un par de minutos. Lawrence Weaver fue quien recordó el día que “nuestros abuelos” posaron juntos un siglo atrás.

Para continuar con la ceremonia, la reina almorzó en un almuerzo privado en el Queen’s College University de Cambridge, donde es patrocinadora, antes de abrir oficialmente una nueva instalación para el principal hospital de pulmón y pulmones de Gran Bretaña, el Royal Papworth Hospital.

El Instituto Nacional de Botánica Agrícola, como se lo conoció originalmente, fue fundado en 1919 como una organización de caridad por el rey Jorge V y la reina María quienes plantaron un árbol de moras el 14 de octubre pero de 1921.

Fuente: https://www.infobae.com