Morelia, Michoacán.- Sin descartar que el desplome de la aeronave donde iba el secretario de Seguridad, José Martín Godoy Castro y el titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva haya sido provocado, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó la recuperación de los cuerpos, incluidos los dos pilotos, para la práctica de la necropsia que marca la ley.
Agregó que de inmediato se integró la carpeta de investigación que determinará la causa del desplome de la aeronave, por lo que ahora no existe ninguna línea en específico que determine las causas de la caída del helicóptero.
López Solís, refirió que la aeronave se encuentra resguardada por peritos y el Ejército Mexicano en la comunidad Zárate del municipio de Villa Madero, donde ocurrió el siniestro este miércoles.
Detalló que luego de recibir el reporte del percance aéreo, de manera inmediata se desplazó personal especial, pericial y agentes del Ministerio Público de la federación como del estado al lugar del accidente, donde se confirmó la caída de la aeronave de la marca «Erucopter» con matrícula XAVRG, y los decesos de Godoy Castro, Ortega Silva, así como los pilotos, Huberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel.
En preguntas y respuestas, López Solís, no descartó que la caída de la aeronave haya sido provocada, pero pidió esperar los resultados finales de las investigaciones. «Nuestra obligación es esperar el resultado de los dictámenes de los expertos. No podemos adelantar nada por ahora», externó.